Legisladores por la vida se reunieron en Caracas

Los legisladores por la vida y la familia se reunieron en Caracas el pasado 24 de febrero.

Este II encuentro tuvo como objetivo conocer en detalle el impacto de la ideología de género en el país a fin de tomar conciencia y defender los principios sustentados en la Constitución de la República.

La actividad fue organizada por la iniciativa Por La Familia Venezolana presidida por la politóloga Linda de Márquez, por medio del Concejal Aviud Morales del Concejo Municipal de Sucre, estado Miranda. Coordinador Nacional de los Legisladores por la Vida y la Familia quien moderó la actividad.

A este llamado en defensa de los derechos y libertades fundamentales de todos los venezolanos asistieron autoridades de diversas toldas políticas.

Concejal Miguel Mora, Presidente del Concejo Municipal de Guarenas, el primer Municipio Provida y Profamilia de Venezuela.

Diputada Maribel Castillo, de la Comisión de Familia, Religión y Cultos de la Asamblea Nacional, férrea defensora de la vida y la familia.

Asimismo, asistió la Diputada Sandra Álvarez de la Comisión de la Familia, Religión y Cultos de la Asamblea Nacional.

También acudió a este segundo encuentro de legisladores la Diputada Carmen Calderón del estado Amazonas y el Diputado José Aparicio, Diputado por el Distrito Capital a la Asamblea Nacional.

Unidos por la familia y la vida

A este segundo encuentro de Legisladores por la Vida y la Familia se sumó el ex Diputado Pedro Pablo Alcántara (a quien cariñosamente bautizaron como el decano legislativo) y los dirigentes políticos Ramón Odreman, Dr. Noel Zamudio y Pedro Pablo Fernández.

De igual modo acudieron representantes de diversas organizaciones cristianas y católicas como Movimiento Procrea, Parlamento y Fe, Familias Bendecidas, la Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela (Anecev) y la Mesa de Integración y Representación Cristiana de Venezuela.

Diputada Maribel Castillo

Legisladores por la vida y la familia se reunieron en Caracas 

Como parte de la actividad analizaron en detalle la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela respecto a la ideología de género e identidad de género.

Encontrando cero resultados en la búsqueda dentro de estos documentos. Lo que significa que:

«Ni el aborto, ni la autopercepción, ni la identidad de genero o diversidad sexual, ni los mal llamados derechos sexuales y reproductivos forman parte estos instrumentos jurídicos», recalcó Linda de Márquez.

Por su parte, la diputada Maribel Castillo acotó que en la Asamblea Nacional hay parlamentarios comprometidos con la vida y la familia como establece la Constitución.

«Somos una gran mayoría de diputados provida en la Asamblea Nacional y gracias a que nos unimos hemos frenado lo del matrimonio homosexual y todas las violaciones a nuestras leyes». 

Castillo indicó que la unión entre diputados de Gobierno y oposición es lo que ha permitido consolidar un bloque de resistencia en la Asamblea Nacional.

«El 45% de mujeres en el sector oficialista son madres en su mayoría y eso ha llevado a que nos unamos en defensa de la vida y la familia», enfatizó. 

Recordó que el año pasado se introdujo la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, aún en discusión, donde se promueve el aborto, la ideología de género, entre otras cosas asociadas a la agenda globalista.

«Y hay una comisión de trabajo asesora de movimientos LGTBI, Movimiento Verde y Movimiento Violeta que siguen trabajando esa ley. Propuesta que debió pasar por la Comisión de Familia, pero al haber una mayoría de diputadas en contra, la introdujeron por la Comisión de Desarrollo Social». 

La diputada Maribel Castillo expresó que desde el 2021 varias mujeres parlamentarias se unieron para defender la vida y la familia.

Al tiempo que están haciendo un trabajo de concientización y alerta a grupos cristianos, católicos y organizaciones provida a fin de que sepan lo que está pasando y puedan actuar en conjunto.

Asimismo, el Concejal Miguel Mora presentó la Ordenanza en Defensa de la Vida y la Familia que entregó la Iniciativa por la Familia Venezolana el día de la Declaración de Guarenas como el Primer Municipio Provida y Profamilia de Venezuela, que ya fue aprobada en primera discusión y que ahora está en consulta pública, haciendo una reflexión importante sobre las motivaciones y orígenes de los enemigos de los valores de la vida y la familia, que no están circunscritos a temas de derechas o izquierdas, sino a grupo de poder que quieren controlar y disminuir la población de las naciones para sus fines perversos.

Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano Por La Vida y la Familia

Una batalla política, cultural y social | Legisladores por la vida y la familia se reunieron en Caracas

En esta cita por la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y del matrimonio y la familia en su diseño original asistieron de manera remota importantes figuras internacionales.

Una de ellas es el doctor Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, desde Ciudad de México.

«La ideología de género es el mayor esfuerzo ideológico de todos los tiempos para destruir la fe cristiana. Es literalmente una guerra y el botín de esa guerra son nuestros hijos. Se trata de una batalla que es ideológica, legislativa y cultural», dijo vía Zoom.

Destacó la importancia de activar a la sociedad civil para que conozca qué es la ideología de género y la forma en cómo se está implementando en el mundo.

«En esta guerra están usando argumentos políticos fuera de la norma, hoy día están legalizando lo imposible, están haciendo leyes fuera de la ley y ese es un trabajo de legisladores y abogados». 

Acotó que es necesario entrar al terreno de la diplomacia porque, aunque estas guerras se pelean en espacios nacionales, se generan en los espacios multilaterales como la ONU, OEA, Unesco, la OMS y el FMI.

«Esta batalla es parte de una agenda global que no tiene efecto si no está coaccionada con una ley. La gente puede pensar mil cosas y puede actuar mil maneras, pero el problema es cuando se establece un marco jurídico que obliga a todos a someterse a él», aseveró. 

En ese sentido, afirmó que ahí es donde «necesitamos fortalecer el trabajo con los legisladores, pero sobre todo con la sociedad civil. Un legislador nunca se va a accionar si no tiene el resorte de la sociedad civil».

Recalcó que esta batalla cuenta con elementos legislativos, jurídicos y judiciales, pero también tiene que ver con cómo se activa a la sociedad para que defienda sus derechos y libertades fundamentales.

Diputado Fabricio Alvarado, Presidente de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos.

Desde Costa Rica | Legisladores por la vida y la familia se reunieron en Caracas

También participó el diputado Fabricio Alvarado de Costa Rica, Presidente de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos.

«Debemos involucrarnos en la defensa de la vida desde todos los ámbitos de la sociedad porque los grupos proaborto y de la industria de la muerte sí lo hacen».

Agregó que es de vital importancia el trabajar en conjunto, escuchar y aprender lo que otros han hecho en esta batalla por la afirmación de la identidad y verdaderos de nuestros niños y jóvenes.

«Si no nos involucramos estos grupos seguirán metiendo su ideología en la educación, la comunicación, la política, las instituciones públicas, privadas, el cine, la música y por eso tenemos que pararnos en la brecha». 

El diputado costarricense alertó que en su país están usando las terapias de conversión sexual como una especie de trampa:

«Mediante la cual de forma solapada y descarada quieren empezar a perseguir a líderes religiosos, y todo aquel que, desde la política, lo social que esté en contra de la agenda LGTB».

Los jóvenes son el blanco y los medios de comunicación el instrumento

Para nadie es un secreto que la juventud es el blanco de la ideología de género y los medios de comunicación son el aliado estratégico para ello. 

Por ello, Elianny Farías, Coordinadora Nacional de la Juventud Por La Familia Venezolana conmovió a toda la audiencia al expresar la necesidad de atender la juventud que ha sido tan bombardeada y adoctrinada por esos antivalores, aún en las iglesias.

«La iglesia se ha callado ante esta ideología y tenemos que despertar a nuestros jóvenes. Padres deben ayudar a sus hijos no se queden callados, los necesitamos». 

Destacó que la generación actual de estudiantes en el país no está pensando en salir y ser líder defensor de la vida o la familia «sino que la formación que reciben en las aulas los lleva a vivir adoctrinados para que hagan lo que otros quieren»

«No están formando a esa generación de relevo que va a criar a los que están por nacer, sino que quieren una juventud sin identidad», subrayó.

Finalmente, la coordinadora de medios de Por La Familia Venezolana, Diana Amador, resaltó la importancia de analizar la narrativa mediática de quienes defienden el aborto y la ideología de género. 

«El trabajo de transformación cultural lleva muchos años y podemos verlo en series, novelas, películas y hasta dibujos animados. Todo con el fin de plantear la homosexualidad como algo «normal». Ahora más que nunca los mensajes son específicos y dirigidos a niños y jóvenes, por eso vemos comiquitas donde los personajes se besan, tocan, etc,.».

Por eso «estimados legisladores y representantes de organizaciones provida y profamilia no negocien sus principios y no vendan su mensaje, Venezuela los necesita».

La próxima cita será el viernes 24 de marzo a las 9am en el mismo lugar, 3er nivel estacionamiento del Estadio Universitario de Caracas, “Comunidad Cristiana Casa de Oración”, agradeciendo nuevamente al Pastor José Almao, su esposa y a todo su equipo por ser tan excelentes anfitriones.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar